Saturday, July 14, 2007

EXPOSICION EN COLONIA 10 DE AGOSTO AL 13 DE OCTUBRE

ALBERTO HERNANDEZ. Bilder aus dem Feuer
100 kubik – raum für spanische kunst
Brüsseler Str. 59. Colonia
Del 10 de agosto al 13 de octubre de 2007



Alberto Hernández (Salamanca 1959) presenta de nuevo su trabajo en Alemania, después del éxito de Malen im Feuer-Pintando con fuego, una gran exposición monográfica realizada en el 2006 en el Museum für Angewandte Kunst de Colonia y en el Museo González Martí de Valencia en colaboración con el Ministerio de Cultura español. Ahora presenta unas treinta obras en 100 kubik, el primer espacio que muestra exclusivamente el arte español en Alemania.
Hernández lleva más de 25 años investigando con soportes y procedimientos cerámicos, reinventando así un campo nuevo para la pintura. Sus cuadros se producen en el momento del enfrentamiento directo con el fuego: el artista pinta directamente con las llamas y los efectos del humo. La dificultad técnica, la exigencia de rapidez de movimientos y las extremas condiciones físicas ejercen una fuerte presión a la que se somete el artista en busca de sus resultados. Eso hace posible que al espectador le espere una vivencia singular con superficies nuevas y fascinantes. Huellas de cierto volumen, estructuras metálicas en ocasiones, pincelada vigorosa y una especial paleta de colores profundos llenan las superficies de sus cuadros. Sus temas, dentro de la abstracción, se detienen a veces en detalles concretos como la sinuosa silueta de un pez, un motivo del paisaje o una escritura ilegible y reflejan el mundo particular del artista, con rasgos autobiográficos y una simbología propia en la que el cuadrado, el número tres, las cruces o las espirales le vienen acompañando en su trayectoria de manera constante.
Alberto Hernández es conocido desde hace años por sus cuadros realizados con somieres metálicos de grandes formatos. La muestra actual Bilder aus dem Feuer presenta tamaños de hasta 1,20 metros y se centra en las obras de los últimos dos años y en las nuevas experimentaciones con metales, arcilla y naturalmente el fuego.

•• EXPOSICIÓN VIRTUAL ••













No comments: