Wednesday, August 03, 2011

"3. EZ"

Exposición en el CEMAE (Centro Municipal de Arte y Exposiciones) de Avilés

julio 31, 2011 por Koneko


El próximo día 12 de agosto se inaugurará en el CMAE (Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés) en la calle Llano Ponte 49, la 17ª edición del Certamen “San Agustín” de Cerámica.

En esta ocasión, con el comisariado de Ramón Rodríguez, se presentará una muestra en la que están representados tres artistas. Por una parte Alberto Hernández y Rafa Pérez, dos de los ceramistas españoles que gozan de mayor reconocimiento internacional por su participación en la mayoría de eventos de alto alcance y consideración crítica y, por otra, Joaquín Sánchez, ceramista que ha venido transmitiendo desde la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés sus conocimientos de la cerámica, el arte y la cultura de Japón, país en el que ha residido durante más de veinticinco años. Los tres, bajo el epígrafe 3.EZ, presentan una serie de obras en las que predomina el conocimiento técnico, el afán investigador, la propuesta de nuevos lenguajes cerámicos y, especialmente, su determinación de que la cerámica sea vista como una técnica artística que nada tiene que envidiar a otras que gozan de una mayor consideración.

Está prevista la presencia de los tres artistas en el acto de inauguración en el que se presentará el catálogo correspondiente a esta edición que, como todos los años, cuenta con el patrocinio de Cajastur y que será obsequiado a todos los asistentes.



José Joaquín Sánchez

2 comments:

Camil.la Pérez Salvà said...

Felicidades Alberto por la exposición.

alberto hernández said...

Muchas gracias Camil.la. Un abrazo.